Quantcast
Channel: …sobre gustos acá hay algo escrito
Viewing all articles
Browse latest Browse all 37

A ella respeto, a nosotros la responsabilidad.

$
0
0

Empiezo a escribir esta página con una enorme angustia que me asfixia. Intento expresar lo que siento de esta forma que es la única que logro reponer.

Elena Brizuela fue mi profesora y también me atreví una vez a saludarla para el Día del Maestro. Supongo que es la única opción que tenemos los alumnos de expresarle nuestro cariño a los docentes. Muchas veces cometemos el error de creer que están ahí dictando clases por una inercia laboral o una circunstancia de horas.

Lamento no haber podido decírselo, repetir o remarcar el profundo respeto que tuve a su dedicación y el protagonismo que tuvo en mi formación. Ella era suave al hablar y me mostró no solo el enfoque que yo prefería para mi carrera, sino también la manera en la que ella era capaz de despertar eso en otros jóvenes.

Ella no se escondía detrás de ningún logro, no presumía, no buscaba destacarse y permitía que ciertas barreras que los consagrados docentes colocan, no existiesen. Enseñaba tal cual era ella. Su excelencia fue la humildad con la que te explicaba. Su mayor logro quizás fue contagiar de esa manera su pasión por el periodismo.

Vivir esa pasión con la intensidad que ella nos enseñó, es lo único que le da vida al periodismo. Pienso en sus hijos y todo es muy triste, pienso en los alumnos que no podrán contagiarse de su espíritu y también lo lamento.

Para ella, todo mi respeto. Para nosotros, sus alumnos, la responsabilidad de honrar su dedicación con amor por la profesión, con creatividad, innovando y aprendiendo. Quizás enseñando, con su misma simpleza tan solo comparable con su tamaña pasión.

Hasta pronto ELE, extrañaré tus clases y espero que sigas cerca nuestro enseñándonos a encontrar el camino en este oficio que amaste y te amó.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 37

Latest Images





Latest Images